Te voy a explicar detalladamente el por que Nissan No puede traer todos los modelos que los aficionados quisieran
Primero Nissan o cualquier marca no abre distribuidores a su antojo, la inversion corre por cuenta de empresarios que o ya son distribuidores de la marca y deben se seleccionados mediante convocatoria para poder evaluar situacion financiera y viabilidad del proyecto en su zona de operacion, me explico Nissan evalua a quienes aspiran a vender autos Infiniti, segun las areas o zonas donde pretenda establecer agencias
Quienes aspiren a tener una agencia infiniti deben tener negocios con buena salud financiera, contar con un posible terreno bien ubicado para la posible edificacion de la agencia, contar con datos de viabilidad financiera, es decir el potencial economico de la region para consumir autos de la marca
Como te podras imaginar establecer una agencia no es cosa sencilla, se debe edificar de acuerdo aun manual de identidad corporativa, en esta caso "infiniti" con toda la inversion que requiere un lugar como estos
Capacitar al personal de ventas, y postventa de las agencias que se abran pues las politicas de servicio de una marca premium distan de las ordinarias, el tipo de ciente es mas especifico y mas selectivo
En Mexico el proyecto infiniti lleva varios años (casi 5) estaba planeado para fines de 2008 o el primer trimestre de 2009 pero la crisis detuvo el avance, de la misma forma que ocurrio con Lexus
Si actualmente el desplazamiento de autos normales es bajo, con mayor razon lo sera un auto de lujo, tambien considera que los autos son importados en su totalidad, Nissan hace un "Forecast" o simulacion de vehiculos que pretende comercializar en Mexico en un periodo determinado, en base a esto se realiza una prevision en las plantas donde se ensamblan estos autos, se adaptan a las condiciones especificas del mercado y son "apartados" para su venta exclusiva e mexico, si el proyecto se detiene Nissan no podria cancelar o tratar de detener el pedido de autos infiniti, en esta industria los pedidos son en firme y se deben pagar, es asi como hay situaciones que pasan de largo para usuarios comunes que creen que los autos simplemente se mandan traer y ya
Caso similar para el GT-R, que aunque podria comerializarse en Mexico, el volumen de ventas esperado seria muy bajo, pues el segmento donde compite este auto tanto en precio como en prestaciones es muy competido y el volumen de ventas es muy bajo
En este segmento hay mucha oferta con marcas establecidas y reconocidas como Porsche, Ferrari, Lamborghini...imaginate que alguien con mas de 100mil dolares quiere comprarse un auto deportivo tu crees que no le haria mas ruido un Ferrari 430 que un GT-R simplemente por portar el nombre Ferrari en la mente de un cliente posible ya va implicito que es un superautodeportivo....aunque sus prestaciones sean inferiores a las del GT-R
Es como si quiseras aventurarte a vender flores en Xochimilco....competencia tendras muchisima y nada te asegura que vayas a vender muy bien
Ahora, es UNA GRAN MENTIRA Y UNA GRAN MUESTRA DE IGNORANCIA decir que las agencias no estan capacitadas para darle servicioa este auto
NO, lo que ocurre es que como el volumen de ventas esperado seria muy bajo, la capacitacion para darle servicio a este auto seria tambien muy cara, pues el entrenamiento se haria en japon
Obvio necesitas enviar a los tecnicos mas calificados y en especifico a los de las agencias seleccionadas para vender el auto....por que el mismo auto tampoco se venderia en cualquier agencia
Nissan como muchas marcas tiene seleccionado y diferenciado el tamaño de las agencias de acuerdo al volumen y tipo de autos que vende
Una agencia tan pequeña como la de San Andres Tuxtla en Veracruz, o la de Palenque en chiapas no seria seleccionada para vender ese auto...no tendria mercado, ni tecnico capacitado...ahora imaginate suponiendo que alguien con un GT-R tiene un percance durante un paseo por esos rumbos....los tecnicos de esas agencias no estaran capacitados para darle servicio, no por que no puedan, si no por que si ellos no venden un auto asi, el dueño de la agencia no va a mandarlos a japon en un viaje carisimo a capacitarse para arreglar un auto que tal vez si, o tal vez no circule por ahi, siendo que Nissan garantiza todos sus autos en territorio nacional a traves de todas sus agencias
Otro factor es que para cada auto existe herramienta especifica para cada modelo y muy especial, esta herramienta tambien es costosa y supone una inversion para cada agencia
Al hablarte de herramienta no solo me refiero a llaves y desarmadores, tambien me refiero a software y electronica
Creo que ya te vas dando una idea de que traer un auto no es tan sencilo, existe TODA UNA PLANEACION en torno a cada modelo y ay infinidad de variables a considerar
Siendo el GT-R un auto que se venderia a un precio muy alto en Mexico, debes estar muy seguro de que no le vas a fallar a sus usuarios
Si te queda alguna duda con todo gusto
Suerte
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Creo que no me entendiste pues aun haces comentarios fuera de lugar
La Touareg de VW es verdad no todas las agencias VW de Mexico la tiene, pero no puedes comparar el volumen de ventas pronosticable de una SUV contra los de un auto deportivo de nicho
Del GT-R no se esperan ventas de mas de 30 autos en UN AÑO, de la Touareg como vehiculo utilitario y en un segmento de expansion tambien se pueden esperar ventas de 30 unidades, pero AL MES!!!
La Touareg ademas comparte componentes y distribucion con la Cayenne de ahi mas que asegurada la disponibilidad y el mayor volumen de ventas, la capacitacion de motores de hecho se realiza en la misma instalacion de VW en Puebla
BMW tiene modelos exclusivos y su red de agencias y el volumen de ventas no es ni la tercera parte de Nissan, es mas facil estandarizar procesos en una red pequeña y especializada en vehiculos de lujo y especializada en UN SOLO TIPO DE CLIENTE
Ademas Motorsports es una rama de BMW que tene varios tipos de autos
M3, M5 Serie 1 Sports
Nissan maneja desde vehiculos populares, intermedios de lujo y deportivos...entiendes la diferencia? y clasifica sus agencias en 3 tamaños con diversidad de tipos de clientes
Y el GT-R no comparte ningun componente con otro auto Nissan, el Motor aunque es el 3.7 es casi ensamblado a mano
ojala y puedas entender que no es traer galletas