Pregunta:
Infiniti es otra de las marcas de auto que desconozco!?
MLK - Tour 20.10 »§єαŧŧℓє«
2009-03-16 19:16:43 UTC
Cuáles son las características por las que se destaca?

Se comercializa / comercializó en la Argentina en algún momento?

GRACIAS!
Seven respuestas:
EL KETS
2009-03-17 13:45:10 UTC
Infiniti se comercializa exclusivamente en Estados Unidos



Al igual que Acura y Lexus Nissan comercializa en EEUU versiones de autos japoneses con mayor equipamiento y tecnologia



Pues de la misma forma que los modelos Acura son Hondas japoneses y los Lexus son en su mayoria Toyotas japoneses con otros nombres



Los Infiniti siguen esta tendencia

Ninguna de estas tres marcas se comercializa de forma oficial en el cono sur

En mexico que es el mercado mas cercano al de EEUU solo esta presente Acura

Los proyectos de Lexus e Infiniti no estan cancelados, solo estan pospuestos por la situacion financiera que se esta viviendo en estos momentos



Ambos estan muy avanzados y solo es cuestio de que el mercado muestre sintomas de mejoria pues ni Toyota o Nissan van a exponer el capital de sus inversionistas en momentos de recesion



Suerte
mauricio.l@sbcglobal.net
2009-03-18 22:09:17 UTC
ES UNO DE MIS CARROS FAVORITOS XQ YO TENGO UNO Y SI QUIERES SABER LA VERDAD SON DE LO MAS INCREIBLE, LA VERDAD NO SE SI EN ARGENTINA SE COMERCIALIZO O NO, PERO EN USA. ES UNO DE LOS CARROS DE LUJO MAS VENDIDOS..
Иεκяιαgέη =D
2009-03-17 10:35:03 UTC
Una de mis marcas favoritas...



Se fundó en 1989, Nissan decidió lanzar su marca de lujo, pues por aquellos años Toyota hizo lo mismo con Lexus, y un poco después Honda con Acura.



Si bien en Japón Todas las marcas citadas ofertaban autos de gama alta, en el resto del mundo se les reconocía más por autos de gama media-baja, así que cuando decidieron ofertar su autos de lujo en norteamérica, decidieron hacerlo con una marca "nueva".



Infiniti Lanzó por aquel entonces el Q45 (un Nissan Cima japonés), un auto de tracción trasera, motor V8 de 4.5 litros y 270 hp, y más de cinco metros de largo, lo cual lo volvió un competidor de los "buques insignia" de Mercedes Benz, BMW, Jaguar y Cadillac, sin embargo, mientras el rival de Lexus, el LS, se estableció con una buena cota del mercado, el Q45 sufrió de la crisis que empezó por aquellos años en Nissan, y se vio relegado con un motor de 4.1 litros en su segunda generación. La tercera generación, retomó el motor de 4.5 litros, pero con 340 caballos, pese a los adelantos tecnológicos que estrenó (cámara de visión trasera, faros de siete lentes, control de voz...) el diseño, descrito como un "Áltima grande", no le ayudó mucho, el auto actualmente ya no se vende, pero seguimos esperando...



En la gama media de lujo, se ofertó una versión más exclusiva del Nissan Maxima, el Infiniti !30, con 227 caballos, posteriormente I35, con 260, con ligeros cambios cosméticos, siendo el auto que mantuvo viva a la división por algunos años, su lugar en la alineación de Nissan/infiniti ha sido heredado por el Maxima, así como este heredó su lugar al Altima. Después fue reemplazado con una versión del Nissan Cima, de tracción trasera, el M45, pero el diseño, demasiado "japonés" no fue del agrado de todos, así como la calidad interior.

Posteriormente, el auto fue reemplazado por una versión del Nissan Fuga, con V8 de 325 hp, y un V6 (M35) de 260, 290, y ahora de 305 hp, con el mejor diseño interior que haya tenido un Infiniti. El auto es ahora uno de los cinco más vendidos de su categoría en EEUU (Clase E, Serie 5, A6).

Al final, queda el G20, hermano del Nissan Primera, algo más grande que un Sentra, con una agilidad muy buena para un auto de tracción delantera, pero anémico con sus 140hp. Fue sustituido por una versión del Nissan Skyline japonés (El auto de Nissan más vendido en Japón), el G35, en versiones Sedán (berlina) y coupe , ésta vez, con tracción trasera y un motor V6 de 260 hp (el afamado VQ usado en casi cualquier cosa en Nissan, mismo motor y plataforma del 350Z) luego con 290, 305, y en su generación actual con 3.7 litros y 320-330 hp. Si bien en su generación anterior recibió críticas por calidad y diseño interior, el modelo actual las ha compensando, conservando la potencia líder en su clase y la agilidad de manejo. Pelea el segundo puesto de su categoría (El BMW serie 3 parece inamovible en el primero) en EEUU. con el Clase C, el Cadillac CTS y el Lexus IS.



Además, Infiniti ofertó una variante de la Nissan Pathfinder, QX4, que junto con esta fueron las primeras en ofertar el multicitado VQ de 3.5 litros, con 240 hp. El modelo fue sustituido por una versión más lujosa del Nissan Armada, el QX56, con un V8 de 5.6 litros y 320hp (y como 380 libras/pie de torque).



Después, se lanzó una versión SUV sobre la plataforma del G35, la FX35-FX45., V6 y V8 con 290-315 hp. Que si bien tenía cohincidencias con la Nissan Murano, difieren en que la FX es base de tracción trasera (el skyline) y la Murano es delantera (el Altima). Tenía un rendimiento capaz de ir codo a codo con versiones no supercargadas de la Porsche Cayenne. La actual generación, FX37-FX50, lleva un V6 de 320 hp y un V8 de 390 hp, que son superados sólo por la BMW X6.



Después se lanzó una versión de la Nissan Rogue, la EX35-37, con un V6 de 290hp en EEUU, y uno de 320 hp en Europa. Pues recién hace cosa de un año que la marca decidió entrar de lleno en el continente europeo, pues antes en el viejo continente sólo de ofertaba en algunos lugares de Europa del Este, Oriente medio y Korea. Sin embargo, al parecer dada la crisis los resultados de ventas no han sido tan buenos.



El modelo màs reciente presentado, es la versión convertible de techo duro del G37. Si bien cuando se creó la marca se ofertó en toda norteamerica, hace ya un par de años que no se vende en México, del mismo modo, Nissan dedidió no ofertar el GT-R en Latinoamérica:



https://answersrip.com/question/index?qid=20090315004304AAXjQR0



Se espera en breve el reemplazo del M35/45, quizá como M37/50, y el reemplazo definitivo del Q45, se especula que una versión 4 puertas del GT-R.

La marca se ha distinguido en recientes años por su deportividad y potencia. Si bien los fabricantes japoneses no lo aceptan como tal, cada uno ha tomado una marca alemana como referencia; Acura/Audi, Lexus/Mercedes, Infiniti/BMW. Es de esperar como siga la crisis y como evolucionan las ventas en Europa para saber si la marca viene a Latinoamérica.
2009-03-18 01:37:05 UTC
hola

es la divicion de lujo de nissan, infinity



infinity es una marca premium se caracteriza por fabricar autos de excelente calidad y maximo lujo con muy buenas prestaciones.

al igual que lexus de toyota

y acura de honda



saludos
2009-03-20 00:39:39 UTC
simplemente es la marca de lujo de nissan

son modelos de nissan pero con mas lujo

durante unos 10 años pero hubo muy bajo nivel de ventas
sato_slp
2009-03-17 04:29:01 UTC
Se caracteriza por ser una marca de autos de lujo exclusivos, una división de la Nissan desde 1989 y si se comercializara o no en Argentina depende de los planes de expansión de Nissan, pero por el ámbito económico mundial no creo que figure en sus planes de negocio cercanos...
DRAKULA_444**
2009-03-17 02:36:57 UTC
Esta marca pertenece a Nissan y es la marca de lujo, ignoro si Nissan lo comercialicé en ese país.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...