Toma en cuenta, primero, que es un auto de lujo, compararlo con Honda y Nissan en ventas no es justo, cuando su competencia es Lexus, Mercedes, BMW, Cadillac, etc, incluso Acura carece de un auto de esa categoría.
Luego, toma en cuenta que dentro de los autos de lujo, el Q45 está en la categoría de los autos más restringida, la de los sedanes grandes de representación. Así que sus rivales con el Jaguar XJ, el Mercedes Benz S-Klass, el BMW 7-Series. el Cadillac Deville, el Audi A8 y el Lexus LS. De los cuales seguramente no has visto muchos.
Lamentablemente, dentro de éste escaso segmento, el Q no era un líder en Ventas, y más que por aquella época la marca matriz, Nissan, empezaba a tener problemas financieros. De modo que el Q45 se vio relegado, pasó de tener un motor de 4.5 litros a uno de 4.1. Si tu auto es el de 4.5 litros, sin duda ya sabrás que es un excelente vehículo, que nada tenía que envidiarle a sus rivales, pero lamentablemente este segmento, aparte de cerrado, es uno de los más tradicionalistas. A Lexus le costó sangre hacerse de un lugar, y lamentablemente los problemas de Nissan no le ayudaron mucho al Q, que lamentablemente no se oferta ya. Recuerda al trístemente célebre VW Phaeton, que tampoco cuajó en el segmento y dijo adiós.
Sin embargo, pese a la crisis actual, Nissan e Infiniti están en mucho mejor situación que hace unos años, así que los que somos entusiastas de la marca seguimos esperando un buque de más de cinco metros con motor V8, una vez más.